LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS RECIBE AL ALCALDE DE COLTA

nota alcalde adentroEl 12 de agosto de 2014, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Colta, provincia de Chimborazo, Ing. Hermel Tayupanda visitó las oficinas de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el propósito de coordinar y articular acciones conjuntas a fin de fortalecer la asunción de competencias del municipio para la implementación de políticas, planes y proyectos que contribuyan con el desarrollo local.

El tema principal abordado en esta reunión de trabajo fue la firma de convenios de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), que comprende aspectos referentes a la jurisdicción territorial (conflicto de límites), el uso de suelo urbano y rural, la normativa técnica urbana, los lineamientos para la actualización de diagnóstico, evaluación de PDyOT y elaboración de proforma presupuestaria.

También se abordaron los proyectos en que la AME está apoyando al municipio, siendo uno de los más importantes el estudios de sistemas de alcantarillado para varias comunidades de la parroquia de Culumbe, Pulucate , San Martín, La Merced, Calancha ,Santo Tomás, entre otras.

Finalmente, el Alcalde Tayupanda enfatizó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre AME,municipios y gobierno central, con el fin de viabilizar apoyo técnico y económico para la ejecución de proyectos turísticos, productivos y de saneamiento ambiental que aporten con el desarrollo local.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés