AME CAPACITA A LOS MUNICIPIOS DE LA REGIONAL 4 PARA FORTALECER MERCADOS Y CAMALES MUNICIPALES

Capacitació web

En la ciudad de Portoviejo la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en coordinación con la Unidad Técnica Regional 4 realiza el taller “Mercados Saludables y Plan de Acciones Inmediatas para el Mejoramiento de Camales Municipales”.

El taller estuvo dirigido a administradores de mercados, inspectores de higiene, administradores de camales y médicos veterinarios de los GAD Municipales de esta región.

El objetivo del taller es que los funcionarios responsables de la administración de los mercados municipales conozcan la normativa técnica, los requisitos y prácticas que deben cumplir los mercados para la comercialización y elaboración de alimentos aptos para el consumo humano.

Así, los administradores de los camales y quienes hacen el control de las operaciones podrán formular el plan de acciones inmediatas, en base a la matriz de verificación del cumplimiento de los requisitos generales que los centros de faenamiento requieren para su funcionamiento.

El taller contó con la presencia de 50 funcionarios de 19 GADM de la Regional 4: Bolívar, 24 de Mayo , Tosagua , Flavio Alfaro , Manta , Paján , Jama , Santo Domingo, Junín , Jipijapa, Puerto López, Santa Ana , Pichincha , Jaramijó, Chone, Rocafuerte , El Carmen , Sucre y Portoviejo .

Otras noticias de INterés