AME Y LA SECRETARÍA DE LA POLÍTICA IMPULSAN EL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL CON LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA

Foto web

EL Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en su primera reunión realizada el 31 de julio en Quito, aprobó la creación de la Escuela de Formación de Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal.

El objetivo de la Escuela es contribuir al fortalecimiento de capacidades estratégicas, de gestión y de gobernabilidad de las autoridades, servidoras y servidores públicos municipales, a través de espacios que dinamicen la reflexión y acción hacia el mejoramiento de la gestión institucional y territorial.

El presidente de AME, Lic. Daniel Avecilla destacó la cooperación entre las instituciones del Estado para el fortalecimiento de los municipios en el país, manifestó además “el trabajo mantenido con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política es de suma importancia y producto de aquello es la creación de las Escuelas  de Formación Política para los alcaldes”.

La principal autoridad de AME, destacó que la escuela busca formar políticos eficientes, que conozcan de la política y de la administración pública, y dijo que “es una prioridad dar fortaleza a los alcaldes atendiendo sus necesidades con una escuela hecha por municipalistas para municipalistas”, señaló.

En este contexto la Secretaria de la Política, Ab. Viviana Bonilla, afirmó que las Escuelas de Formación servirán para re potenciar los liderazgos políticos en territorio y que el país ganará con mejores y nuevos líderes locales que tendrán conocimientos técnicos y políticos actualizados, que servirán para llevar el debate a nuevos niveles y espacios de gestión.

Otras noticias de INterés