AME se reunió con el Banco del Estado y analiza nuevo esquema de subsidios

 

nota bde

El Lcdo. Daniel Avecilla Presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y Alcalde de Yaguachi, el Director Ejecutivo de AME Ing. Pablo Rodríguez y técnicos de la asociación se reunieron el 7 de julio con Mcs.Verónica Gallardogerente general del Banco del Estado (BdE) y su equipo para conocer sobre el nuevo esquema de subsidios.

“Esta es su casa, somos el Banco de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y estamos para coordinar todos los proyectos que sean de beneficio para sus zonas”, fueron las palabras de Mcs. Verónica Gallardo, a las autoridades de nuestra institución.

Lcdo. Daniel Avecilla, aseguró que los municipios deben ser más efectivos y comenzar a trabajar de manera técnica más que política.

La intención de la AME es conocer las alternativas que tienen para ejecutar obra pública. El nuevo esquema de subsidios contempla tres modalidades: gestión de riesgos, estudios de pre inversión y actualización de catastros. En los municipios existe preocupación por la eliminación de subsidios. Sin embargo, Gallardo fue clara al mencionar que se trata de un nuevo esquema, al que hay que darle tiempo. “Como todo lo nuevo, hay que adaptarse”, dijo.

Existen ventajas

Verónica Gallardo explicó que con el nuevo esquema propuesto se amplía el tiempo de endeudamiento. Además, se triplica la capacidad o el cupo de financiamiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. “Al final del día quienes deben sentir los beneficios de las obras son los ciudadanos y los municipios deben priorizar lo que de verdad es importante”, recalcó.

Para Avecilla, el apoyo del Gobierno Nacional se siente como nunca antes. “Sabemos que las intenciones no son malas y debemos buscar mayor eficiencia. Se han hecho obras que por años estuvieron relegadas y que se suplantaron por las que daban algún rédito político. En los municipios debemos trabajar con la misma eficiencia y eficacia con la que trabaja el Gobierno Nacional”, aseguró.

Fuente: Banco del Estado

 

Otras noticias de INterés