AME REALIZA INDUCCIÓN A ALCALDES ELECTOS

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, realiza el taller “Principales Aspectos de la Gestión Municipal: Inducción para Alcaldes Electos”, a nivel nacional, con el fin de aportar con herramientas de la Gestión Municipal que permitan el desarrollo de las capacidades y destrezas de las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM, e incidir en el proceso de construcción del Buen Vivir.

En este contexto, AME socializará el marco legal vigente para facilitar y optimizar la gestión de las autoridades locales; así también brindará elementos conceptuales, procedimentales y técnicos sobre la planificación en lo local para garantizar la complementariedad con el Sistema Nacional de Planificación y el Plan Nacional del Buen Vivir y dotará de herramientas para mejorar la gestión institucional de los GADM.

El taller está dirigido a Alcaldesas, Alcaldes, Concejalas y Concejales nuevos y reelectos y a técnicos municipales, es presencial con una duración de 10 horas durante 1 día. (Favor revisar el cronograma de capacitación aquí).

Cuadro capacitación 

Las instituciones invitadas a este taller son la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Finanzas, Banco del Estado y el Servicio de Rentas Internas.

Otras noticias de INterés