AME EXPUSO SUS EXPERIENCIAS EN GESTIÓN PÚBLICA EN BOLIVIA

En Bolivia del 26 al 28 de marzo de 2014, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME participó en el seminario taller: El Ciclo de la Formación y Capacitación de la Gestión Pública del proyecto: CADESAN de la GIZ (Cooperación Alemana).

La AME estuvo representada por Nelly Proaño, Coordinadora de Talento Humano y Alexandra Guillen, Coordinadora de Fortalecimiento de Capacidades, las funcionarias  realizaron  la presentación del ciclo de capacitación de la institución y  la herramienta matriz de perfil de puestos. 

Las ponencias fueron muy bien recibidas por los participantes de Perú y Bolivia, tanto que se generó las expectativas de poder realizar una pasantía en AME por parte de representantes de la Escuela de Gestión Pública y Ministerio de Descentralización de Bolivia así como de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE.

CADESAN, Fortalecimiento de Capacidades para la Descentralización en los Países Andinos, es un Proyecto Regional que se está desarrollando en Bolivia, Ecuador y Perú desde julio del 2012, con una duración de dos años. Este proyecto responde a la demanda existente en los tres países acerca de la necesidad de generar competencias en los diversos niveles de gobierno para responder de manera satisfactoria a los nuevos retos planteados por la descentralización.

El espacio fue un intercambio de experiencias y buenas prácticas de cómo se maneja el ciclo de la capacitación y la formación en cada una de las instituciones y los países. Por parte de Ecuador estuvieron presentes la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN; Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES y el Consejo Nacional de Competencias, CNC. 

Otras noticias de INterés