ENLACE CIUDADANO TRATÓ OBRAS QUE MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE ECUATORIANOS

Enlace Ciudadano 362 web

Rafael Correa, Presidente de la República presentó su Enlace Ciudadano 362 desde la Plaza de la Independencia en Quito, informó sobre varios temas que beneficiarán a la ciudadanía como la construcción de plataformas gubernamentales y la construcción de un nuevo hospital.  

Colegio Réplica Montúfar

Jóvenes del sector de Pomasqui podrán acceder a esta unidad educativa que tiene capacidad para 2280 estudiantes. Está ubicada en la Ciudad Bicentenario.

En este contexto, Rafael Correa informó que este año se construirán 209 unidades educativas del milenio; 50 se ubicarán en Quito y 50 en Guayaquil.

Antiguo penal se convertirá en proyecto turístico

Con el cierre del Penal García Moreno, este espacio se convertirá en un centro de atracción para visitantes nacionales y extranjeros. La intención es que allí se construya un hotel de lujo, el cual difunda la historia del Ecuador y del General Eloy Alfaro.

Esta obra representa la recuperación de un espacio importante del Centro Histórico de Quito y su desarrollo ofrecerá cientos de plazas de trabajo de manera primordial a sus vecinos.

Plataformas gubernamentales

Se construirán: Plataforma Financiera, de Sectores Estratégicos y de Desarrollo Social. El objetivo es integrar de forma sectorial las funciones del Estado, para lo cual se levantarán edificios inteligentes que mejorarán la eficiencia administrativa, modernizarán las instituciones, optimizarán el funcionamiento de la ciudad y calidad de vida de los ciudadanos.

Plataforma Financiera. Estará en el sector de las Naciones Unidas y funcionarán instituciones como: Corporación de Seguros de Depósito, Banco Central, Banco del Estado, Banco del IESS, Corporación de Finanzas Populares, entre otras.

Plataforma de Sectores Estratégicos. Se ubicará en La Pradera. Allí trabajarán los ministerios: Coordinador de Sectores Estratégicos, Recursos Naturales No Renovables, Telecomunicaciones, Electricidad y Energía Renovable; Secretaría de Hidrocarburos, Agencia de Regulación y Control Hidrocarfurífero, Agencia de Control y Regulación Minero, Registro Civil, Agencia Nacional Postal, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y la Empresa Pública Ecuador Estratégico.  

Plataforma de Desarrollo Social. Se construirá al sur de la ciudad. Estarán los ministerios de: Salud Pública, Coordinador de Desarrollo Social, Inclusión Económica y Social; Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría Nacional del Migrante.

Hospital Docente en Calderón

Esta obra inició en 2012 y está prevista para terminar este año. La inversión es de 57 millones de dólares, su área de construcción es 38 mil metros cuadrados. Tendrá 150 camas, atenderá especialidades Clínico Quirúrgicas, Gineco-Obstetra, Pediatría, Unidades para Diálisis y Quemados, Rehabilitación Física, Laboratorio Clínico y Patológico.

Esta construcción tendrá un edificio para docencia con laboratorios para investigaciones, además de un quirófano para practicar nuevos procedimientos.

Karina Vance, Ministra de Salud destacó que hasta el año 2015 se prevé entregar 30 hospitales.

Ruta Collas

Será el nuevo acceso norte al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. La vía tendrá 11,67 kilómetros de longitud, iniciará desde la Panamericana Norte a la altura de Guayllabamba y llegará hasta Tababela. La inversión es 195 millones de dólares.

Otros temas

1) Estado ganó tercer juicio a Fabricio Correa. 2) La Mano Sucia de Chevron. 3) Segmento Libertad de Expresión. 4) Víctimas en accidente de Helicóptero Presidencial.    

Otras noticias de INterés