AME PARTICIPÓ EN II JORNADA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Promocionar las buenas prácticas locales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM y compartir experiencias con los participantes fue uno de los objetivos de la II Jornada de Cooperación Internacional, organizada por la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional, SETECI. Esta actividad se desarrolló en Montecristi.

Alexandra Guillen, Directora Nacional de Cooperación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME presentó la ponencia “Prioridades municipales en la gestión de la cooperación, pasos dados y perspectivas a futuro”, destacando: “Es importante establecer prioridades para recibir asistencia técnica y fortalecer la transferencia de conocimientos en el territorio y que este trabajo vaya de manera conjunta con el Plan de Desarrollo Territorial. Trabajamos en tres líneas estratégicas: Cooperación Internacional, Intermunicipal e Interinstitucional, que son herramientas para alcanzar las metas planteadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir”.

Gabriela  Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional resaltó: “Esta jornada permitió intercambiar experiencias y alinear prioridades territoriales a la planificación del Estado”.

Se presentaron cuatro conferencias principales: 1) Cooperación Descentralizada, análisis histórico y perspectivas futuras. 2) La complementariedad de la Cooperación en el Desarrollo Local. 3) La cooperación territorial y sus aportes al Desarrollo Post-2015. 4) La sociedad Civil, Actores Locales y su articulación en el Desarrollo Territorial. 

Otras noticias de INterés