EN SALCEDO SE REALIZÓ TERCER MÓDULO “BUEN VIVIR, REVOLUCIÓN CON ROSTRO DE MUJER”

taller lideresas regional 3 web

Se reunieron mujeres autoridades y lideresas de las provincia de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, en el desarrollo del tercer módulo: “Buen Vivir, Revolución con Rostro de Mujer”.

Cristina Aguilar, coordinadora nacional de la escuela recogió las expectativas de las participantes respecto al tema a tratar en el tercer módulo.

Las primeras reflexiones se centraron en el análisis del contexto actual, la concepción del Buen Vivir como un proceso de construcción desde los espacios en los que se desenvuelve cada una como autoridad o lideresa.

“El Buen Vivir, no es únicamente mejorar en el aspecto económico y material, es respetar los derechos, que no exista discriminación de ningún tipo y eliminar la violencia en todos los ámbitos”, expresó Lupe Ruiz, lideresa de Chimborazo.

Janina Duque de la Comisión de Transición del Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, en referencia a la situación de la mujer rural, indicó “existen varios frentes de trabajo de las instituciones del estado que incluyen a la mujer rural. Esta no es una acción aislada y esperamos construir liderazgo que dirija el enfoque de género en sus espacios locales, uno de los temas en que el gobierno nacional está trabajando para disminuir la violencia de género”.

Otras noticias de INterés