IBARRA CONMEMORÓ SU FUNDACIÓN

Ibarra cumplió 407 años de fundación y para conmemorarla se realizaron varios actos: momento cívico, entrega de ofrendas florales, desfile cívico estudiantil y sesión solemne.

Durante la sesión solemne se entregó la condecoración “Miguel de Ibarra” a Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional y, la condecoración “Cristóbal de Troya” a Bayardo Bolaños, Presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana de Imbabura.

Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra también otorgó un reconocimiento especial y público a María Soledad Barrera, Gerenta del Banco del Estado; destacando que gracias a la inversión de esta institución se trabaja en la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Betty Tola, Secretaria Nacional de Gestión de la Política; quien fue delegada del Presidente de la República, Rafael Correa, mencionó: “En Ibarra se refleja la inversión del gobierno central, aquí se construye equidad territorial, porque es importante consolidar una verdadera soberanía para crear un nuevo y mejor futuro”.

Destacó también: “Con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; suscribimos el convenio para trabajar en cobertura de servicios básicos del 95% hasta el año 2017, debemos fortalecer la organización social para llegar al Buen Vivir”; finalizó Betty Tola.

En el acto, también estuvo presente Cristian Castillo, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Finalmente, Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra destacó las obras que se realizan en su cantón y expresó: “Continuaremos trabajando para que Ibarra se convierta en una ciudad de oportunidades, gracias al trabajo de sus ciudadanos que permiten que sea un referente futurista de desarrollo”.

Otras noticias de INterés