TEMAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA TRATARON MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ALCALDES DE LA REGIÓN TRES

Reunion Ministerio Educacion

En el marco de los compromisos realizados por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) de propiciar espacios de articulación entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) y el Ejecutivo; este miércoles 11 de septiembre, en el Despacho Ministerial, se ejecutó una reunión de trabajo entre el Ministro Augusto Espinosa con catorce alcaldes y alcaldesas y cinco delegados de los GADM de la Regional Tres.

Al inicio de la reunión, el Ministro realizó una introducción señalando las expectativas y objetivos del Gobierno Nacional en este ámbito e hizo una invitación a los presentes para iniciar un trabajo coordinado.

Varios alcaldes intervinieron exponiendo las realidades y necesidades en cada uno de sus cantones, además felicitaron la apertura del Ministro Espinosa y el Gobierno Nacional y la implementación de este nuevo sistema educativo.

El Alcalde de Guamote, Juan de Dios Roldán, señaló que es hora de la equidad en cuanto a los beneficios por parte del Gobierno Nacional, tanto en los cantones grandes como pequeños, “Es momento de sumarnos a este cambio en beneficio de la niñez y juventud de cada uno de nuestros cantones”, concluyó. 

Germán Flores, Alcalde de Pastaza y Presidente de la AME Regional Tres, enfatizó en destinar los recursos a los entes que asumirán esta competencia y establecer las responsabilidades a los GADM; además, expresó su agradecimiento por el espacio a fin de que los alcaldes y alcaldesas expongan las inquietudes respecto de este tema.

Ante esta petición que fue reforzada por los demás alcaldes presentes, el Ministro garantizó un trabajo coordinado y descentralizado en lo que respecta a servicios, considerando la información que presenten los Alcaldes para realizar la firma de convenios para la inversión en infraestructura educativa desde el Ministerio de Educación, en función de lo invertido en el ámbito educativo por cada GAD Municipal.

Espinoza  se comprometió a firmar los convenios con los GAD Municipales de la Regional Tres en quince días, en el cantón Patate (Tungurahua).

María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, propuso realizar un campaña pública conjunta para informar a la ciudadanía sobre el rol del Ministerio de Educación en el ámbito de la inversión educativa.

Otras noticias de INterés