LA JOYA DE LOS SACHAS CUMPLE 25 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

joya-sachas-

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), saluda al cantón La Joya de los Sachas, que cumple este 09 de agosto, 25 años de cantonización, localizado en la provincia de Orellana, en el Oriente Ecuatoriano, La Joya de los Sachas posee amplio territorio rodeado de  llanuras amazónicas, donde predomina el bosque húmedo tropical que albergan una diversidad de especies de flora y fauna silvestre que le dan la características especial para realizar actividades de turismo ecológico, agroturismo y turismo cultural.

La Joya de los Sachas nace a través de una Precoperativa agrícola a la que deberían darle un nombre por la imperiosa necesidad de realizar gestiones ante el Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización (IERAC) de Lago Agrio y el cantón Francisco de Orellana en ese entonces todavía parroquia, por lo que en varias sesiones se discutió sobre el nombre que se le debe dar a esta organización y que al mismo tiempo sea de satisfacción del conglomerado, luego de mencionar varios nombres sin ningún resultado la gente ya estaba cansada hasta que alguien exclamó a manera de burla ¡SOMOS UNA JOYA!, frase que impacto a todos los presentes y que posteriormente llevaría el nombre de “LA JOYA”, y SACHA porque la estación Petrolera de este lugar se denominaba SACHA 7.

 “Sacha”, en idioma nativo significa selva o selva virgen. La Joya de los Sachas es la segunda ciudad más grande de la provincia de Orellana, por lo tanto la principal arteria del cantón.

Dentro del cantón se puede practicar turismo comunitario, trekking, canotaje, observación de aves, observación de flora y fauna, compra de artesanías, danza típica, fotografía.

El Alcalde, Telmo Ureña, invita a rendir tributo y pleitesía a La Joya de los Sachas al conmemorar 25 años de creación cantonal, promoviendo la unidad, integración y confraternidad en los diferentes actos socio-culturales organizados por la municipalidad, los mismos que se desarrollarán del 02 al 09 de agosto del presente año.

Otras noticias de INterés