FRANCISCO DE ORELLANA CELEBRÓ 44 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

DESFIEL

DESFILE 2En Francisco de Orellana los festejos por los 44 años de cantonización culminaron con el Desfile Cívico-Cultural por la avenida Napo finalizando en el Municipio. Al menos 30 instituciones públicas, privadas y delegaciones de grupos de danza participaron durante el evento.

Los festejos por la cantonización años arrancaron con el tradicional pregón de apertura, inauguración de expo-ferias, elección de las reinas representantes del cantón, entre otras actividades llamativas para la ciudadanía. Así mismo se efectuó el desfile por las principales calles. Ya en horas de la tarde inició a la sesión solemne, en el cual estuvieron presentes autoridades provinciales, cantonales, locales y público en general.

Durante la sesión solemne se realizó la rendición de cuentas del período 2009-2012, en la misma se hizo una reseña histórica del cantón por parte de la alcaldesa Abg. Anita Rivas, quien mencionó que el cantón se encuentra habitado por varias nacionalidades kichwas, shuar, huaorani y colonas, gente humilde y trabajadora.

Temas de inversión en educación, salud, servicios básicos, patrimonio cultural y natural, transporte y vialidad, regeneración urbana, desarrollo productivo y seguridad, fueron temas en los que la alcaldesa del cantón enfatizó que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Orellana.

Anita Rivas, durante su discurso agradeció a la AME, gracias al Acuerdo Nacional se beneficiarán varios barrios del cantón en alcantarillado sanitario.

 

Otras noticias de INterés