REGIONAL SEIS DE LA AME SE REÚNE EN DÉLEG

DELEG

El próximo jueves 21 de marzo de 2013, Alcaldes y Alcaldesas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, pertenecientes a la Región Seis de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, participarán de la Asamblea Regional en el Cantón Déleg, acompañados del Ing. Jorge Martínez Vásquez, Presidente de la AME. 

El Alcalde de Déleg y Presidente de la Regional Seis, Dr. Darío Tito indicó que este encuentro de autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, se cumple conforme al Estatuto de la AME y al cronograma establecido por la institución, en este espacio presentará el informe anual de labores de esta Regional de AME.

Según el orden del día, se dará a conocer la Planificación Operativa 2013. Se tratarán los temas que se inscriben dentro del Acuerdo Nacional del Buen Vivir suscrito el año pasado entre la AME y el Sr. Presidente de la República, los cuales serán motivo de análisis y seguimiento; para el efecto se ha invitado a un representante del Banco del Estado, para que precise aspectos relacionados con el financiamiento en el área de saneamiento ambiental. Así también se analizará lo referente a los proyectos de agua potable y alcantarillado presentados al MIDUVI por los GAD Municipales de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto entre los equipos territoriales de la AME y el Ejecutivo desconcentrado.

Dentro del tema de Descentralización,  se abordará el proceso de transferencia de la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, así como el sistema de Registro de la Propiedad. Finalmente, se presentará el informe sobre la propuesta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas al proyecto de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Esta reunión se llevará a cabo, en la Escuela Amalia Uriguen en el salón de actos de Déleg a partir de las 10h00.

Otras noticias de INterés