ALAUSÍ,PATRIMONIO CULTURAL, CELEBRÓ 192 AÑOS DE EMANCIPACIÓN POLÍTICA

alus

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME estuvo presente en la conmemoración de los 192 años de independencia política del cantón Alausí.

Fue una de las primeras poblaciones fundada por los conquistadores españoles, por su situación geográfica se convirtió en punto de enlace entre la sierra y la costa, se unió a la revolución del 9 de octubre de 1820, obteniendo su independencia el 13 de noviembre del mismo año. Este cantón fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador, por conservar su riqueza arquitectónica, arqueológica, natural, cultural y ferroviaria.

Este 13 de noviembre bajo la lluvia, instituciones educativas y militares del cantón, desfilaron por las principales calles de la ciudad ante la presencia de autoridades y la ciudadanía alauseña; luego el GAD Municipal presidido por el Alcalde, Clemente Taday, llevó a cabo la Sesión Solemne, en la que estuvieron presentes autoridades locales, además hizo presencia Maribel Jarrín, en representación del Ministerio Coordinador de Patrimonio; en su intervención señaló: “ …somos hijos de Bolívar y Alfaro, por lo tanto continuaremos con la revolución, vial, educativa; recuperando nuestros patrimonios. Alausí es una ciudad patrimonial, por lo tanto, merece todo nuestro apoyo para desarrollar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El Alcalde, Clemente Taday, realizó el informe de labores del 2012, a la vez que agradeció el importante aporte del gobierno nacional para la concreción de varias obras que contribuyen al desarrollo cantonal.

Otras noticias de INterés