AME IMPULSA MODELOS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA E INCLUYENTE EN LOS TERRITORIOS

nota 2

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, en el marco de la cooperación con Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa  de Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (FORGAD), realiza el taller introductorio para el ajuste y validación de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial con enfoque en Equidad y Género.

En este taller, 16 municipios del Ecuador se encuentran analizando los avances en cuanto al enfoque de interculturalidad y género impulsados en los municipios participantes.

A partir de este evento se validarán e impulsarán acciones que permitan dar vida a modelos de gestión participativa, solidaria e incluyente en los territorios.

Antonio Alava, servidor  del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Ana, participante del evento, destacó la importancia de esta iniciativa emprendida por AME, y aseguró que este taller le ayuda a su municipio a definir los enfoques de Género e Interculturalidad, que les permite trabajar para validar estos temas con los actores locales.

Otras noticias de INterés