IBARRA REALIZÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLOPASEO

ciclopolis2

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra realizó una nueva jornada del ciclopaseo que tuvo gran acogida de la ciudadanía, está iniciativa es impulsada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y la Fundación Ciclópolis. La ciclovía  que recorre alrededor de 5 km inició el sector Las Cuatro Esquinas (Av. Atahualpa) hasta el hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde las 08:00 hasta las 13:00.

ciclopolis3 “En Ibarra realizaremos seis ciclopaseos más. Esto ya está institucionalizado no hay marcha atrás, nosotros esperamos que se pueda llegar a una frecuencia semanal”, aseguró Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de AME. La principal autoridad de Ibarra destacó la posibilidad de que a futuro se pueda montar una fábrica de bicicletas en la ciudad y que beneficie a todo el país.

Diego Puente, de Ciclópolis, explicó que en la primer ciclopaseo realizado en Ibarra  superó las expectativas, ya que participaron 15 mil personas entre ciclistas y caminantes, esto porque en esta actividad deportiva se incluyeron también  personas de toda edad, ya sea en bicicleta, caminado, trotando e inclusive con su mascota.En los próximos días se replicará este proyecto en otras ciudades tales  como: Santo Domingo,  Milagro, Manta, Zamora y Santa Elena.

La experiencia que Ciclópolis  tuvo en la capital ecuatoriana Quito es replicada en otras ciudades por esta fundación sin fines de lucro cuyo fin es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y recreativo en las ciudades ecuatorianas.

Otras noticias de INterés