AME CELEBRÓ 71 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

071

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas en un acto solemne conmemoró su LXXVI aniversario de vida institucional, autoridades nacionales y cantonales destacaron el apoyo que está entidad asociativa realiza a la gestión pública desarrollada por los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país.

072
 
“Como miembros de esta sociedad, somos parte del proceso de cambios en el país. Cambios que se traducen también en la relación con el Gobierno y con la ciudadanía. Relaciones que se basan en compromisos: 2300 millones de dólares a invertirse hasta 2017 para superar el déficit de agua potable y alcantarillado. Un compromiso serio de este Gobierno que está junto a la gente”, dijo el Presidente de AME, Jorge Martínez durante la sesión solemne.
 
La mesa directiva estuvo presidida por el Presidente de AME, Jorge Martínez, María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de esta entidad, el Asambleísta Pedro de la Cruz en representación del presidente de la Asamblea Nacional, Ministra Coordinadora de la Política y GADs, Soledad Buendía, Ministra del MIES, Doris Soliz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador – SENPLADES, Fander Falconí, y varios Alcaldes del país.
 
 María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva explicó que la AME es la entidad asociativa más antigua del país, que con 71 años de trayectoria ha sobrevivido a distintos procesos nacionales. “La AME trabaja junto a los GAD Municipales con asistencia técnica y coordinando con otros niveles de gobierno y organismos del Estado”, señaló.
 
Por su parte Fander Falconí, aseguró que AME fortaleció la intervención de los municipios en los territorios, al dotarlos de mayores y mejores herramientas para la planificación y el desarrollo local, conceptos revolucionarios e indispensables para hacer frente al Estado mínimo propugnado por el neoliberalismo.
 
La Ministra Coordinadora de la Política, Soledad Buendía, en su intervención destacó que el Gobierno Nacional impulsa políticas públicas que benefician a los GAD Municipales.
 
En el evento se hizo entrega de un botón y un diploma de reconocimiento a 25 funcionarios de AME por el trabajo entregado en está institución por varios años. También el alcalde de Zaruma, Danilo Mora a nombre de la Unidad Técnica Regional 7 entregó una placa de reconocimiento a AME por el apoyo recibido.

Otras noticias de INterés