ALCALDE AUGUSTO BARRERA INFORMÓ DE SU GESTIÓN DE TRES AÑOS

 0000003472-opara adentro 2

En medio de un ambiente de fiesta que se vivió en la  plaza San Francisco el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, realizó su informe de gestión. Lo hizo ante cientos de capitalinos que escucharon  el informe de trabajo  en estos tres años.

 “La actual administración ha recuperado la dignidad, el optimismo y la certeza de que estamos por el camino correcto”, fueron las palabras con las que el alcalde de Quito inició su rendición de cuentas.

Barrera, recalcó además que en estos 3 años de gestión la municipalidad ha marcado una profunda transformación que proyecta a Quito como una ciudad con visión de futuro, un Distrito moderno, equitativo y amigable para sus habitantes. “Existen grandes logros en temas de movilidad , obra pública, seguridad, educación , ambiente entre otros aspectos”, señaló.  

Así el alcalde, enfatizó diciendo que su gestión constituye “la fuerza del bien común que enfrenta el interés particular”, y añadió que esa proyección ha permitido al Municipio emprender obras que benefician a cientos de miles de personas.

0000003472-para adentro 1


“Hoy movemos a más de 900 000 personas en el transporte público municipal, por encima del escepticismo y la amargura, este año iniciaremos la construcción del Metro de Quito, tenemos más de 1100 comités de seguridad, hemos escolarización a más de 3 000 jóvenes, brindamos salud y educación gratuita, en este año llegaremos a tener 7 parques metropolitanos, parte de la red verde urbana, se ha incrementado en un 7% el turismo y se han otorgado más de 4 millones de dólares para emprendimientos”, informó. 

Barrera destacó que “la ciudad está viviendo la transformación mas importante de su historia”, y rescató el hecho de que todo aquello se ha hecho a través de la participación ciudadana, ejercicio que no solo ha permitido un trabajo en infraestructura, sino que implica que “estamos transformando el tejido social de la ciudad”.

Respecto a la proyección del trabajo del Municipio hacia el futuro, Augusto Barrera aseguró que se pondrá todo el esfuerzo para que el servicio municipal sea el que la ciudadanía merece, que se profundizará la regularización de barrios y que se van a entregar uno a uno los grandes proyectos viales pues recalcó que “estamos en la fase más productiva y fecunda de esta administración”.

0000003472-para adentro 4


Al terminar su informe, el alcalde dijo “hoy renovamos el compromiso de seguir trabajando por esta ciudad que tanto queremos” y agradeció a concejales, gerentes, secretarios y líderes sociales por el trabajo desarrollado en este año.

Cada nuevo año se cumplen  metas y  se trazan nuevos objetivos para alcanzar el buen vivir de todos y todas. 

Otras noticias de INterés