EL CANTÓN IBARRA CELEBRA 140 AÑOS DE EL RETORNO

desfile estudiantil retorno ibarra 27 04 2012

Los estudiantes de las escuelas de Ibarra rindieron homenaje a la ciudad por sus 140 años de fiestas de El Retorno. Hoy a las 09:00 empezó un colorido desfile por las principales calles de la urbe. Los grupos de bastoneras y bandas de paz llamaron la atención de la ciudadanía que se ubicó a lo largo de la calle Bolívar.

Uno de los eventos más destacados es la II proyección arquitectónica en 3D video mapping. Se realizará a las 19:00, en la fachada frontal de la iglesia La Merced. En este acto se dramatizará el terremoto que destruyó la ciudad en 1868. Entre los artistas que se presentarán están: Tamia Morán, Tasho blues band y danza Adagio. A la misma hora se hará la entrega de la calle Agustín Rosales.

Las fiestas Abril artes mil culminarán el próximo 4 de mayo. 50 eventos culturales fueron parte de la agenda. Hoy 28 de abril a las 09:00 de la mañana se llevará a cabo el desfile cívico estudiantil de los colegios y unidades educativas del cantón. Posteriormente, a las 11:00, en el auditorio monseñor Leonidas Proaño será la sesión solemne. En este acto se conmemorarán a destacados ibarreños y se firmarán convenios.

“Estas fiestas son muy importantes para los ibarreños porque la vida nos dio una segunda oportunidad. La ciudad se refundó el 28 de abril de 1872”, dijo Galo Villegas, director de Cultura del Municipio.

desfile estudiantil retorno ibarra 27 04 2012 02

Por su lado, Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), invitó a los turistas e imbabureños para que disfruten de los eventos culturales, deportivos y académicos. También recordó que en Yahuarcocha se entregará la planta de tratamiento de aguas residuales.

Otras noticias de INterés